Create your own Animation

jueves, 7 de abril de 2011

Insight de la vida danzada :D


Hoy en Biodanza me quedaron dando vueltas algunas cosas, todas maravillosas, algunas a las cuales ni siquiera soy capaz de nombrar, pues han quedado registrado desde la experiencia más que desde la cabeza, pero otras que han alcanzado niveles más corticales y a las cuales puedo entender y mencionar con mayor claridad... y como no quiero que se me olviden las mencionaré por este medio y en una de esas a alguien medio perdido por la web, y que llegue a este espacio, le puede hacer sentido un poco de esto...o sino, en realidad da lo mismo, lo importante es que a mi en estos momentos me esta resonando y si a otro le sirve mucho mejor, pero si no, no importa.
Bueno, lo primero que me di cuenta es que en la desestructura se puede encontrar  armonía... la primera vez que hice un ejercicio de desestructuración me costo un montón, pues esa vez mi reflexión fue que yo he estado tanto tiempo amarrada en mis obligaciones autoimpuestas, que en el momento de desestructurar o desamarrar un poco los deberes y dejar fluir los deseos y quereres, no podía, pues sentía que mis movimientos seguían siendo robóticos, poco armónicos  y manejados desde mi cerebro y muy centrado en lo que otros podrían pensar o ver de lo que yo estaba haciendo...en definitiva, el tema no fluía. Pero hoy, se repitió parte de ese ejercicio y me alegre de poder descubrí que en realidad yo si podía fluir a través de la música y qué además, tal vez lo que más me hacia ruido la vez anterior ya no estaba, me di cuenta de que antes yo esperaba de algún modo que la desestructura fuera disarmónica, que fuera a romper con todo, incluso olvidando de quien realmente soy yo...
Pero la verdad esta vez me di cuenta que implica cambios, movimientos y que a la larga son necesarios para reestructurar, que si no nos movemos e intentamos algo distinto, jamás podremos saber que hay más allá de lo conocido y lo aceptado por nosotros y por quienes amamos... por lo tanto podemos y debemos arriesgar, y junto con esto, debemos amar y aceptar la desestructura que finalmente nos permite renacer, y que no por ser diferente a lo esperado, significa que no sea bello o que no sea bueno, pues al contrario nos permite apreciar nuestra capacidad regeneradora y creativa a la vez. ;)
Por otra parte, me di cuenta, que al conectarme con mis deseos y necesidades, también me voy conectando con la mujer que hay detrás de mi, esa mujer capaz de seducir y amar, pero que además es capaz de apreciar paulatinamente lo bella que es, donde observo que soy una mujer con talentos (algunos más ocultos que otros), habilidades y capacidades, en donde destaco principalmente la capacidad de amar y de ser amada.
Finalmente, me doy cuenta que, al igual que para cualquier ser humano, no existen límites ni barreras en torno al crecimiento y autoconocimiento, pues me percato que tengo mucho que aprender de mi, que hay un sin fin de cualidades que yo misma desconozco y que están arraigada en lo más profundo de mi ser, esperando por ser despertadas algún día. y que por lo tanto, como seres humanos somos infinitos y que nuestras propias capacidades están determinadas por nosotros mismos en la medida que nos sentimos y creemos capaces o no de realizar los distintos desafíos que nos presenta la vida.
Hay que vivir sin tener vergüenza de ser feliz :D

Ahora recuerda que eres libre (de hecho, eres tan libre que solo tú escoges el estado de esclavitud), y que todo lo que llega a tu vida es la respuesta a tus pensamientos.

1 comentario:

Roy dijo...

Que potente descubrimiento Belencilla. Recuerdo tambien haber sentido algo similar a lo que relatas de tu dificultad para desestructurarte y creo nunca haber podido elaborar una reflexion como la tuya. Totalmente identificado.

El camino de la biodanza es muy bello, porque simplemente te conecta con el sentirte viva!!!

besooo