Create your own Animation

domingo, 4 de diciembre de 2011

No puedo exigirle a los demás, lo que yo no he sido capaz de hacer por mi


El insight del último tiempo y que me ha dado vueltas y vueltas y vueltas, tiene que ver con que: no puedo exigirle a los demás, lo que yo no he sido capaz de hacer por mi misma, así de simple, por lo tanto:

Si yo no me quiero, no puedo exigirle al resto que me quiera.
Si yo no me escucho, no puedo pedirle a los demás que me escuchen y me comprendan.
Si yo no me cuido, no puedo pedirle al resto que me cuiden. 
Si yo no me esfuerzo por cumplir mis metas, no puedo pedirle a los otros que me empuje a cumplir lo que yo me he propuesto.
Si yo no me respeto, cómo pedirle al resto que me respete.
... y así con un sin fin de verbos que se pueden conjugar y que de algún modo me hacen pensar lo importante que es partir por uno, antes de poder ir al encuentro con los otros. Esto no quiere decir: negar la  importancia de los otros en nuestra vida y de cómo la mayoría de las veces nos ayudan a escucharnos, a cuidarnos, a respetarnos, a querernos, a crecer... sino que tiene que ver, con el hecho de no esperar de los demás, lo que nosotros mismos debemos otorgarnos primero.


"Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes".
Jorge Bucay

No hay comentarios: