Create your own Animation

sábado, 1 de mayo de 2010

Cada Día es una Nueva Oportunidad para Amar


Hace tiempo que quería escribir, de hecho hace casi un mes había iniciado un texto en relación a las distintas cosas que han pasado después del terremoto, que dentro de todo siento que a pesar que significó para muchos de nosotros: miedo, dolor, pena, angustia, rabia, pérdidas humanas, saqueos, alza de precios injustificadas, desolación , etc. También, con este episodio, se nos han abierto nuevas oportunidades, tal vez a partir de este movimiento telúrico es el momento para detenernos unos minutos y cuestionamos cómo queremos seguir viviendo nuestras vidas? Qué es lo que necesitamos para seguir siendo felices?..... Frente a esto estoy segura que la respuesta estará muy alejada de un auto cero kilometro o de una mansión perdida en algún lugar del mundo, sino que la respuesta estará más cercana a: pasar más tiempo con la familia, disfrutar momentos de mayor calidad junto a los amigos y seres queridos, finalmente junto a los otros es cuando somos más felices y creo que es eso lo que uno más quiere en la vida, ser feliz, y la felicidad se disfruta en los pequeños detalles y no en las grandes cosas.
Siento que hoy es el día perfecto para decir cuánto amamos a una persona, para decirle cuánto lo extrañamos o cuánto lo necesitamos, las oportunidades se dan hoy y no mañana y a pesar de todo creo que hay que arriesgar, la vida nos ha enseñado lo vulnerable que somos y por lo mismo independiente de los resultados de nuestras jugadas, creo que vale la pena hacerlo y correr el riesgo, al menos , aunque en un inicio no sepamos cómo, saldremos fortalecidos, con un nuevo aprendizaje y un crecimiento…..y todo crecimiento también implica un dolor, dentro de todo es parte de la vida, aunque eso no nos guste…. Pero si duele es porque estamos vivos, porque sentimos y eso es genuino y valioso.
… en fin, con este pensamiento en mente, ayer me arriesgue más de lo que acostumbro, tal vez no sé si fue la mejor jugada, pero a pesar de eso no me arrepiento, cuando me alejaba en el vehículo de la situación o mejor dicho del hombre destinatario de un bello sentimiento que hace un tiempo albergo en mi , con un nudo en la garganta y con ganas de llorar, me repetía constantemente “Lo hice, jamás pensé que lo haría y soy una mujer valiente y sumamente valiosa, que lo único que ha hecho hoy es gritarle al mundo su verdad, hoy arriesgue sin importar lo que pase a futuro y eso me hace sentirme viva y me hace crecer”
En conclusión de todo esto, creo que hay que vivir nuestras vidas a concho, sin importar lo que pase, disfrutar de cada día como si fuera el último día de nuestras vidas, pues las oportunidades son hoy y no mañana y finalmente no olvidar nunca que cada día es una nueva oportunidad para amar y si no es con esa persona será con otra, pero nunca todo está perdido.
...Simplemente Yop.

2 comentarios:

alejandra dijo...

belencilla, me encanto lo que escribiste, totalmente cierto.
hay que hacer las cosas ahora y no esperar que otros tomen las riendas de nuestras vidas.
es importante no quedarse sentado viendo pasar la vida delante de nuestros ojos como una simple pelicula, hay que actuarla, vivirla, ser el protagonista, y si es necesario ser valiente para hacerlo me parece excelnte.
te felicito por ser valiente, de verdad, y no porque quizas ahora no hayas tenido el resultado que esperabas no lo vuelvas a intentar, al contrario.
y respecto a la felicidad, ve la pelicula into the wild, ahi queda clarisimo que la felicidad es compartida!!!!! y esta en las cosas simples!!!

cariños

Belen Vallejos Silva dijo...

Janny, que buena que lo leíste y me alegra aún más que todo esto te haya hecho sentido, así que ya sabes a gozar a gozar que la vida es sólo una :)

Si no es con esta persona será con otra, pero las oportunidades para amar y ser felices se dan todos los días, sólo tenemos que ampliar la mirada.

Besotes amiga y que sigas teniendo un bello cumpleaños;)