Create your own Animation

sábado, 27 de agosto de 2011

Los Que Siempre Arrancan



Te demoras yo estoy esperando
Me estoy venciendo al lado del teléfono
Por que no llamas fue
Algo que dije fue lo que me puse, pensé que se veía bien
Y esta demora me esta asustando
Estoy recordando tu cara y expresión
Por que no llamas, fue
Algo que dije fue lo que me puse, pensé que se veía bien
Uwooh
Y hay tantas cosas que quiero yo saber, hacia que corren y porqué
Esto es una actitud recurrente, que se repite, soy la que elije
Los que siempre arrancan
Arrancan
Cuanto quiero todas esas cosas, besos, bombones y rosas
Que me pasen a buscar y yo me dejo llevar
Y en la puerta al final besar
Pero el se va
Por qué se va?
Y hay tantas cosas que quiero yo saber, hacia que corren y porqué
Esto es una actitud recurrente, que se repite, soy la que elije
Los que siempre arrancan
Los que siempre arrancan
Wooouuwoooh
Y es que en la casa siempre así
Te usan y luego te dejan ir
Cómo podré yo revertir?
Estar yo ya sin perseguir
Y hay tantas cosas que quiero yo saber, hacia que corren y porqué
Esto es una actitud recurrente, que se repite, soy la que elije
Los que siempre arrancan
Los que siempre arrancan
Oooouuwoooh
Porque que siempre arrancan
Oooouuwoooh
Los que siempre arrancan
Los que siempre arrancan
Siempre arrancan
Oooouuwoooh
Wooooooh
Francisca Valenzuela


La próxima vez, le echaré aceite en las patitas ;)

martes, 23 de agosto de 2011

Con el Corazón lleno de nombres


Ayer haciendo una pequeña revisión sobre lo que ha sido este año y algo más de éste tiempo de discernimiento, de romper estructuras, de caminar en el desierto o como cada uno prefiera llamarlo, frente al Altar de la Comunidad más maravillosa y acogedora que he conocido, mi Comunidad Adsis, no pude hacer otra cosa que agradecer lo afortunada que he sido en esta vida.
Afortunada por tener la familia que tengo,pues  pese a lo loco y distinto que es cada uno, nos entendemos y nos hemos sabido acompañar, tanto en las alegrías como en las penas, en la salud y en la enfermedad, nos ayudamos mutuamente a crecer y a encontrar nuestros propios caminos, pero sin dejar de ser parte de este clan.
Afortunada, porque tengo un trabajo que me gusta, en donde puedo acompañar a otros en su padecer y ayudarlos a ver que la vida nos ofrece oportunidades de las maneras más diversas y en los momentos menos esperados, de algún modo, también ayudarlos a ser conscientes de que la vida es una sola y que en ella estamos para disfrutarla y eso sólo se logra estando presentes en el aquí y el ahora. 

Por otra parte, tengo la fortuna de pertenecer a un excelente equipo de trabajo, donde pesé a que la mayoría trabajamos a honorarios, logramos ser un equipo, donde la solidaridad, el buen humor y el compañerismo es algo que destaca en la relación que entre todos hemos forjado. Me siento feliz de estar donde estoy y con quienes estoy.

Pululando por la vida, fui invitada a Biodanza, en donde he conocido a diferentes personas, principalmente mujeres, que con sus distintas edades y características diferenciadoras, me ayudan y reflejan cada vez.  lo bello e importante que es ser mujer, pero no una mujer cualquiera, sino que una mujer conectada con sus emociones, con su sensualidad y sexualidad, con la dulzura, la delicadeza y la ternura... en cada sutil movimiento, ya sea de brazos o de caderas, logro (gracias al reflejo que ellas son) transcender un poco más y conocerme lentamente, reconociendo también lo bella que soy.

Por otra parte, mis amigos de la vida (colegio, parroquia, universidad, pastoral, Rinconada de Silva, coro, trabajo,etc.) y Hermanos de Comunidad, que pese a que en el último tiempo he estado media desconectada de varios, ahí están para alentarme, acompañarme y compartir, a veces sin muchas palabras, pero con un abrazo, un gesto (por ejemplo, un"me gusta"  o un "toque" en facebook) y una sonrisa basta para saber que ahí están, con el cariño de siempre y con una actitud de acogida que se agradece... donde el tiempo y el espacio, los títulos y los adornos desaparecen, para ser sólo un tú, un yo y un nosotros, sabiendo que somos uno de los más grande tesoro que tenemos, pues nos tenemos y nos queremos sin la necesidad de que un papel o un lazo consanguíneo lo indique, sino que las aventuras y la historia han hecho que exista esa relación.

Destaco lo que de algún modo conversaba hace un tiempo con mi padre, él me decía: "Comunista un día y eres Comunista siempre", y siento que es lo mismo con Adsis, se Adsis un día y serás Adsis siempre, pues los valores, la mirada aprendida y compartida, no se olvida nunca y se convierte sin querer en un modo de vivir y desenvolverse en el mundo, la sed de justicia, el amor por el prójimo, sobre todo por los más jóvenes y los pobres, y el deseo de estar presente en la historia y en la vida de los otros, se han vuelto bandera de mi república independiente en este año de desierto, en donde por supuesto reconozco que en ocasiones ha flaqueado, pero sólo miro mi propia historia y vuelve a flamear como antes, sobre todo cuando reconozco a personas tan bellas en mi vida, que han sido un regalo.
En resumen, al mirar este tiempo de desestructura necesaria, no hago otra cosa que reconocer miles de nombres y rostros de las distintas personas que me han ayudado a crecer, a descubrirme quien soy hoy en día y qué es lo que quiero para mi en esta vida...Me siento feliz de tener un corazón dilatado de tanto amor y de nombres conocidos y de otros nuevos que comienzan a florecer.